profile
Pregunta por: Eva Beatriz Oroz
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cuáles son las características de los videojuegos

Al ser juegos, los videojuegos están compuestos por diversos elementos y reglas específicos, por una narrativa, e implican la participación activa de uno o más jugadores. ... Todos estos elementos (narrativa, interactividad, agencia, los dispositivos de juego, las reglas del mismo, etc.)

De esta manera, ¿cómo afectan los videojuegos en los niños?

De acuerdo con investigaciones publicadas por Yamileth Chacón Araya, experta en psicopedagogía, “el juego posee un papel en el desarrollo socioemocional, cognitivo y físico del niño, así como en la regulación de las emociones, el fortalecimiento de las relaciones sociales, la atención y la creatividad”, entre otras.

Puede que te preguntes, ¿qué les pasa a los niños que juegan muchos videojuegos?

En los casos más graves, la práctica excesiva de estos juegos lleva al niño a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual. La atención puesta en el juego desarrolla un agotamiento y un cansancio del sistema nervioso con aparición de síntomas de depresión o ansiedad.

Llegados a este punto, ¿qué daño hacen los juegos de vídeo?

Especialista advierte de daños en la salud por adicción a los videojuegos. La adicción a los videojuegos puede afectar a los individuos a nivel biológico, personal y social, pues el adicto puede presentar daño neuronal, obesidad, depresión, bajo rendimiento académico y aislamiento, advirtió hoy un especialista.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los videojuegos para niños?

¿Cómo tratar la adicción a los videojuegos?

¿Qué hacen los videojuegos?

¿Qué pasa si juegas mucho a los videojuegos?

¿Qué pasa si un niño juega mucho videojuegos?

¿Cómo quitar la adicción a los videojuegos en niños?

¿Cuáles son sus características de los videojuegos?