profile
Pregunta por: Irma Ivonne Cuna
Espiritual Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (27 Votos)

cuáles son las características de un estado laico

Un Estado laico trata a todos los ciudadanos por igual, tanto a los creyentes de cualquier religión como a los no creyentes. ... Por lo general en el Estado laico no existe una "religión de Estado" o equivalente y se mantiene la Separación entre la Iglesia y el Estado.

Igualmente, ¿qué protege la laicidad?

La laicidad es un principio del Estado mexicano que garantiza las libertades y los derechos humanos en una sociedad plural y diversa, desde los principios de igualdad y no discriminación. En su interpretación se estará al principio de interpretación conforme y al principio pro persona, establecidos en el artículo 1o.

Pero entonces, ¿que permite la laicidad del Estado?

Un estado laico supone la no injerencia de ninguna organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, garantizando la independencia de las instituciones respecto al poder eclesiástico, limitando la religión al ámbito privado, particular o colectivo, de las personas.

No obstante, ¿qué es la laicidad en la educación?

Se establece que la laicidad “es la condición de la educación nacional de ser independiente de cualquier organización, confesión, asociación o creencia religiosa” (art.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de laico?

¿Qué es un Estado laico ejemplos?

¿Cuál es la importancia de la religión en la educación?

¿Cuáles son las características del principio de laicidad?

¿Qué significa laica en Perú?

¿Qué significa que el Perú sea un Estado laico?