profile
Pregunta por: Constanza Santuario
Espiritual Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (21 Votos)

cuál es la diferencia entre un sacerdote y un fraile

Un sacerdote católico es un hombre que ha recibido el orden sacerdotal, y por lo tanto puede administrar los sacramentos y oficiar misa, puede además ser fraile o monje de una orden dada, o ser simplemente un sacerdote diocesano, es decir, de profesión: cura, o pertenecer a una comunidad de sacerdotes.

Así, ¿qué función cumplía el sacerdote en Egipto?

El más importante era el «sacerdote funerario», que realizaba las ofrendas necesarias para que una persona muerta pudiera seguir viviendo en el Más Allá; se encargaba de mantener vivo el culto a los muertos y por ello cobraban un salario. Ay ejerciendo de «sacerdote sem» ante la momia del faraón.

Otra pregunta sería, ¿dónde viven los frailes?

Un convento de frailes es la casa en donde viven en comunidad monjes de una orden religiosa católica. Originalmente la palabra convento designaba en Roma a la asamblea formada por ciudadanos que se reunían con fines de justicia o administrativos y con el tiempo, se comenzó a usarse en el plano religioso.

De la siguiente manera, ¿qué es para mí un sacerdote?

Sacerdote es aquel hombre que, de acuerdo a los preceptos y a los rituales de la Iglesia católica, intermedia entre los fieles y Dios. Entre las funciones del sacerdote, se encuentran la dirección y la administración de los ritos y la difusión de la palabra divina.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un sacerdote en la Biblia?

¿Qué es un sacerdote en el Nuevo Testamento?

¿Qué es lo que hace un sacerdote?

¿Que se antepone al nombre de un fraile?

¿Cómo viven los frailes?

¿Cuál es la función del sacerdote en la Iglesia?

¿Cuál es la función de los frailes?