profile
Pregunta por: Paula Elizabeth Cardozo
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué papel jugaron los frailes evangelizadores

La evangelización en la Nueva España, también llamada por Robert Ricard conquista espiritual, fue un proceso histórico que implicó mediante la predicación, enseñanza e implantación de la fe católica en los territorios de la Nueva España y la transmisión de la cultura occidental.

De igual forma, ¿qué hacian los frailes en la conquista?

Dos fueron las estrategias empleadas por los franciscanos en su conquista espiritual: la conversión selectiva y la masiva. La primera consistió en evangelizar a los caciques indígenas dando a conocer la religión cristiana y la segunda, en el bautizo masivo de los naturales.

Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre un fraile y un sacerdote?

Un sacerdote católico es un hombre que ha recibido el orden sacerdotal, y por lo tanto puede administrar los sacramentos y oficiar misa, puede además ser fraile o monje de una orden dada, o ser simplemente un sacerdote diocesano, es decir, de profesión: cura, o pertenecer a una comunidad de sacerdotes.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de los frailes?

La misión de los frailes era bastante compleja: la conversión al cristianismo de miles de indígenas por vía de catequización, dentro de un gran programa que inicialmente permitió a las recién llegadas órdenes religiosas repartiese en las regiones donde era más urgente efectuar la tarea de evangelización aprendiendo las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un monje franciscano?

¿Qué diferencia hay entre un fraile y un sacerdote?

¿Qué diferencia hay entre un fraile y un monje?

¿Cuál fue el papel de los frailes durante la evangelizacion?

¿Cuál es la diferencia entre un monje y un sacerdote?

¿Cuál es la función de fraile?