profile
Pregunta por: Odilon Arrona
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

qué son los frailes en la iglesia catolica

En la religión católica un fraile es un miembro de una comunidad o familia religiosa que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia. El fraile lleva un modelo de vida según las reglas de su comunidad.

En cualquier caso, ¿qué es un sacerdote franciscano?

Los franciscanos —conocidos lato sensu como Orden Franciscana— conforman en sentido estricto un conjunto de órdenes religiosas mendicantes relacionadas entre sí, en el marco de la Iglesia católica y según el ideario de san Francisco de Asís.

Otra pregunta sería, ¿qué diferencia hay entre un fraile y un sacerdote?

Sacerdote es un término muy genérico,puede ser sinónimo de cualquier cura u obispo católico así como sacerdote de cultos paganos. La palabra “fraile” deriva de “frater” (hermano, en latín). “Monje” deriva de “monăchus” (anacoreta, originalmente con el sentido de “único, solo”).

En cualquier caso, ¿cuáles eran las actividades que realizaban los frailes?

La misión de los frailes era bastante compleja: la conversión al cristianismo de miles de indígenas por vía de catequización, dentro de un gran programa que inicialmente permitió a las recién llegadas órdenes religiosas repartiese en las regiones donde era más urgente efectuar la tarea de evangelización aprendiendo las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre un fraile y un sacerdote?

¿Qué es un monje franciscano?

¿Qué hacian los frailes en la conquista?

¿Cuál es la función de los frailes?

¿Cuáles son los tipos de frailes?

¿Cuáles eran las actividades que realizaban los franciscanos?