profile
Pregunta por: J. Pedro Corcino
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (27 Votos)

cuál era la misión más importante de los frailes que llegaron a la nueva españa

Franciscanos, dominicos y agustinos fueron las órdenes más destacadas en el oficio evangelizador de la Nueva España. Años después, el 28 de septiembre de 1572, desembarcaron religiosos de la Com- pañía de Jesús con un objetivo ulterior a la evangelización: educar a los nativos.

Pero, ¿qué son los frailes en la Iglesia Catolica?

En la religión católica un fraile es un miembro de una comunidad o familia religiosa que ha hecho votos de pobreza, castidad y obediencia. El fraile lleva un modelo de vida según las reglas de su comunidad.

Pero entonces, ¿qué es un padre fray?

De dicho término deriva fraile, una palabra que en nuestro idioma alude a los religiosos de determinadas órdenes. ... Los franciscanos, los servitas, los carmelitas, los capuchinos, los dominicos y los agustinos son frailes. Cuando se antepone esta condición al nombre del religioso, se suele utilizar el término fray.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre un sacerdote y un fray?

Un sacerdote católico es un hombre que ha recibido el orden sacerdotal, y por lo tanto puede administrar los sacramentos y oficiar misa, puede además ser fraile o monje de una orden dada, o ser simplemente un sacerdote diocesano, es decir, de profesión: cura, o pertenecer a una comunidad de sacerdotes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de los frailes?

¿Qué es un monje franciscano?

¿Qué es un sacerdote franciscano?

¿Qué diferencia hay entre un monje y un sacerdote?

¿Qué son los frailes en la Nueva España?

¿Qué es un Fray católico?

¿Cuántas misiones con frailes llegaron a Nueva España?