profile
Pregunta por: Pamela Alejandra Castelan
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

cuál es el origen de la chicha

La chicha es una bebida consumida en América del Sur y América Central desde épocas prehispánicas. ... Según documentos y registros arqueológicos, la bebida pudo haber tenido su origen en Colombia. En las comunidades indígenas del antiplano cundiboyacense, entre estos los Muiscas en la sabana de Bogotá.

En la misma linea, ¿qué es la chicha en Colombia?

En Colombia, la chicha es una bebida tradicional elaborada con la fermentación del maíz, además esta hace parte de la cultura del país. ... Sin embargo, en otros países de Latinoamérica, el término chicha hace referencia a un refresco, una bebida dulce o un producto ancestral.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la chicha en Perú?

El insumo principal de la bebida es el maíz culli o ckolli, que es una variedad peruana de maíz morado que se cultiva ampliamente en la cordillera de los Andes. ​ Esta bebida es diferente a la chicha de jora, también originaria de Perú.

En cualquier caso, ¿qué es la bebida chicha?

A la bebida alcohólica obtenida por la fermentación del maíz se le denomina «chicha fuerte», y se elabora con maíz germinado o malteado «maíz nacío» que se deja fermentar en vasijas de barro cocido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué sabor tiene la chicha?

¿Que tiene la chicha?

¿Que trae la chicha?

¿Cuánto tiempo se debe dejar fermentar la chicha?

¿Qué es la chicha en Argentina?