profile
Pregunta por: Georgina Del Rosario Pina
Ciencias Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (51 Votos)

cuáles son las características de un taller

Taller,​ en enseñanza, es una metodología de trabajo que se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de ...

Otra pregunta sería, ¿qué es el taller y para qué sirve?

Un taller es un proceso planificado y estructurado de aprendizaje, que implica a los participantes del grupo y que tiene una finalidad concreta. Ofrece siempre la posibilidad, cuando no exige, que los participantes contribuyan activamente. De aquí el término taller.

Aunque, ¿qué se hace en un taller?

Un taller es también una sesión de entrenamiento o guía de varios días de duración. Se enfatiza en la solución de problemas, capacitación, y requiere la participación de los asistentes. A menudo, un simposio, lectura o reunión se convierte en un taller si se acompaña de una demostración práctica.

Ahora, ¿qué es un taller de capacitación?

Si como «talleres de capacitación» se entiende un pro- ceso de intercambio de experiencias, ideas y actitudes con el fin de generar conocimientos, es preferible optar por un enfoque participativo para la orientación de todo el trabajo. Facilitar, más que enseñar, es el concepto clave para conseguir este pro- pósito.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza un taller educativo?

¿Cómo se hace un taller en clase?

¿Cómo se hace un taller de capacitación?

¿Qué es un taller de mecanica industrial?