profile
Pregunta por: Juan Alberto Rivadeneyra
Explicaciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

cuáles son las características de una ciudadanía democrática

La ciudadanía democrática consiste en aquella participación ciudadana, dentro del margen político, a la que tienen derecho todos los individuos que conforman una comunidad o un país con la finalidad de contribuir con el desarrollo del bienestar común.

Puede que te preguntes, ¿qué es la democracia para niños de primaria?

La democracia es un sistema de gobierno, que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada. ... Esto explica por qué son dos palabras griegas las que componen democracia: "demos", que significa pueblo, y "kratos", que significa gobierno. Es decir, democracia significa el gobierno del pueblo.

Pero también, ¿qué son ciudadanas y ciudadanos en una republica democratica?

Un ciudadano o ciudadana es una persona o un grupo que pertenece a una comunidad política, social y económica. ... Además, es desde el Estado que se determina el marco de derechos de los ciudadanos y ciudadanas, por lo que hablar de ciudadanía implica hablar de los derechos que tienen los ciudadanos y ciudadanas.

Aunque, ¿qué es la democracia y como debería ser?

En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es ser ciudadano en ejercicio?

¿Cuáles son las características de la ciudadanía?

¿Qué es la democracia en la familia?

¿Cuál es la verdadera democracia?

¿Qué es la democracia mejor respuesta?