profile
Pregunta por: Maria Roxana Macip
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

cuáles son las causas y consecuencias de las migraciones internas

La migración interna suele darse desde las poblaciones rurales hacia las ciudades. Desigualdades entre regiones. Fomenta el traslado de la población económicamente activa hacia otras regiones o ciudades del mismo país en búsqueda de oportunidades laborales y académicas.

Pero, ¿qué problemáticas trae la migración internacional?

Nadie puede negar que la migración internacional tiene aspectos negativos como el tráfico, el contrabando o el descontento social; ni que a menudo es consecuencia de la pobreza o de la lucha política.

Pero entonces, ¿cuáles son las principales causas de las migraciones internacionales?

Las principales causas de la migración internacional son: las causas políticas, las causas bélicas o las causas socioeconómicas. Las entradas de trabajadores extranjeros al país reciben el nombre de inmigración, mientras que las salidas de trabajadores nacionales al exterior reciben el nombre de emigración.

Ahora, ¿cuáles son las causas y efectos de las migraciones?

Las causas de una migración humana en cambio pueden ser más diversas: Crisis económica, pobreza o hambruna. Cuando las condiciones de vida en un país o región se deterioran más allá de lo soportable, es común que las poblaciones humanas empiecen a migrar, buscando oportunidades en otros lugares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se da la migración internacional?

¿Que la migración?