profile
Pregunta por: Mercedes Aurora Celaya
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (44 Votos)

qué antibiótico sirve para los nacidos

Para el tratamiento de la forunculosis cutánea los antibióticos de primera línea son: la clindamicina y como tratamiento de segunda línea: el Trimetropim-sulfametoxazol TMP-SX y la doxiclina. En caso de pacientes inmunodeprimidos se indica Cefalexina, Amoxicilina con ácido clavulánico o Clindamicina.

Pero también, ¿qué puedo usar para curar una herida?

Lava la herida con agua y jabón o con suero fisiológico a chorro para arrastrar la suciedad. En una gasa estéril, pon un desinfectante yodado (povidona yodada) y limpia de dentro hacia fuera, para evitar la entrada de gérmenes en la herida. No toques la parte de la gasa que vaya a entrar en contacto con ella.

Puede que te preguntes, ¿qué significa la pus amarilla?

El pus es un liquido denso de color blanco, verdoso o amarillento que se produce en los tejidos infectados o inflamado y fluye de las heridas, este esta compuesto por leucocito, células muertas, suero, además de otras sustancias; en otras palabras es una reacción del organismo ante una infección, generalmente del tipo ...

Otra pregunta sería, ¿por qué se produce el pus?

Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué antibiótico es bueno para una herida infectada?

¿Qué color es la pus?

¿Qué hacer cuando hay pus?

¿Qué pasa cuando una herida se pone amarilla?

¿Cuál es el mejor antibiotico para infecciones de la piel?

¿Por qué se produce la pus?

¿Qué significa cuando sale pus?

¿Cómo se cura una herida con pus?

¿Cómo sacar el pus de un nacido?