profile
Pregunta por: Maria Livier Arron
Explicaciones Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cuáles son las consecuencias del crimen

Otra de las consecuencias que genera la delincuencia son el deterioro social, lo que a su vez fomenta el surgimiento de nuevas actividades ilegales, y la creación de una infraestructura criminal que permite el desarrollo de otras actividades ilegales, lo cual fortalece aún más a las estructuras delictivas.

Pero, ¿qué es corrupción y crimen organizado?

El crimen organizado presenta particularidades que tienen relevancia directa con la actividad política y la sustentabilidad de los Estados democráticos. La corrupción y la criminalidad organizada, son fenómenos que veces complementan y que amenazan con socavar instituciones públicas.

Igualmente, ¿cómo afecta a nuestro país el crimen organizado?

De Interés: Las consecuencias del crimen organizado afecta negativamente a los Estados. ... El poder económico y la influencia de los grupos delictivos que se expanden con la corrupción socava la autoridad del Estado y el estado de derecho, causa enormes daños a la economía y aumenta los índices de violencia.

Sabiendo esto, ¿cómo afecta el delito en la sociedad?

El delito, el crimen, como fenómeno sociocultural es siempre causa y consecuencia de las "fracturas sociales" presentes en cada comunidad, desde el fracaso o el éxito de las Identidades compartidas que la misma construye o destruye en sus procesos de socialización.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el crimen organizado causas y consecuencias?

¿Cuáles son las consecuencias del crimen organizado?

¿Cómo nos afecta la inseguridad en México?

¿Qué es la delincuencia resumen?

¿Cuáles son las causas de un crimen?

¿Qué es un delito social?

¿Qué delitos abarca la delincuencia organizada?