profile
Pregunta por: Guillermo Fernando Almendariz
Vocabulario Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

cuáles son las fuerzas en pugna

El conflicto hace referencia a las fuerzas contrapuestas (fuerzas en pugna) que provocan el desarrollo argumental del drama. Surgen así al menos dos posturas contrarias, que habrá que descubrir, las que pueden manifestarse explícitamente o hallarse implícitas en otras situaciones (anteriores o posteriores) de la obra.

No obstante, ¿qué es estar en pugna?

El significado de la palabra pugna tiene que ver con la lucha, pelea, contienda y oposición que se pueden hacer entre bandos, grupos o personas diferentes, también hace referencia al enfrentamiento que puede sostenerse y que tiene un especial contenido ideológico entre aquellos que se están enfrentados.

Pero, ¿cuándo se llega a la resolución de la tensión entre las fuerzas en pugna de una obra dramática estamos en presencia de?

Cuando se llega a la resolución de la tensión entre las fuerzas en pugna de una obra dramática, estamos en presencia de: A) Desenlace.

En cualquier caso, ¿qué son valores en pugna?

Aquí se encuentran en pugna ambas escalas de valor: una, producir un objeto que da sentido a su comunidad y que sirve muy bien y por mucho tiempo al fin para el que fue creado, y otra, elaborar un objeto para ser vendido y que tenga que reemplazarse rápidamente para que el consumo prosiga.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando hay una situación con dos valores en pugna yo?

¿Qué es valores en pugna?

¿Qué significa pugna en historia?

¿Qué significa estar en pugna?

¿Qué es pugna o conflicto?