profile
Pregunta por: Lourdes Esther Alatorre
Ciencias Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

cuáles son las funciones de la etnografia

La etnografía es una rama de la antropología, un método de estudio o de investigación directa que tiene como objetivo observar y registra las prácticas culturales y los comportamientos sociales, decisiones y acciones de los diferentes grupos humanos, es decir, su identidad y sus estilos de vida.

Pero entonces, ¿qué es una investigacion cualitativa etnográfica?

La investigación cualitativa o etnográfica requiere de tiempo, de agudeza en la observación y análisis de lo que se comprende y se aprende, de perfeccionar las técnicas de observación y de entrevistas, de revisar un sinnúmero de veces para descubrir la esencia, para "documentar, lo que no está documentado de la ...

Pero entonces, ¿cuál es el enfoque de la Etnografia?

El enfoque etnográfico se apoya en la convicción de que las tradiciones, roles, valores y normas del ambiente en que se vive se van internalizando poco a poco y generan regularidades que pueden explicar la conducta individual y de grupo en forma adecuada.

No obstante, ¿qué es Etnografia y ejemplos?

La etnografía organiza y describe detalladamente la historia, las costumbres, las tradiciones, los mitos, las creencias, el lenguaje, las genealogías, las prácticas, etc. de las diferentes razas, culturas o pueblos del mundo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo principal de la Etnografia?

¿Qué es y para qué sirve la etnografía?

¿Qué es la Etnografia ejemplos?

¿Cuál es el objetivo de la etnología?

¿Cómo se aplica la etnografía?

¿Cómo se realiza una investigación etnográfica?

¿Cómo se hace una etnografía?