profile
Pregunta por: Nathanael Capilla
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

cuáles son las glandulas

Las glándulas principales que conforman el sistema endócrino humano son el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal y las glándulas reproductoras, que incluyen los ovarios y los testículos.

De la siguiente manera, ¿qué son las glándulas y cuáles son?

Las glándulas son grupos de células que producen y secretan (o liberan) sustancias químicas. Seleccionan y extraen materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico terminado para su uso en algún lugar del cuerpo.

En la misma linea, ¿por qué se producen las hormonas?

Las hormonas son moléculas producidas por el sistema endocrino que envían mensajes a varias partes del cuerpo. Ayudan a regular los procesos de su cuerpo, como el hambre, la presión arterial y el deseo sexual.

Sabiendo esto, ¿qué son las glándulas?

Las glándulas son grupos de células que producen y secretan (o liberan) sustancias químicas. Seleccionan y extraen materiales de la sangre, los procesan y secretan el producto químico terminado para su uso en algún lugar del cuerpo. Algunos tipos de glándulas liberan sus secreciones en áreas específicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las glandulas y cuál es su función?

¿Qué son las glándulas del sistema endocrino?

¿Cuántas y cuáles son las glandulas?

¿Cuáles son las glandulas endocrinas y cuál es su función?

¿Que producen las glandulas?

¿Cuál es la función de las glándulas?

¿Cuál es la función de la glandula?