profile
Pregunta por: Maria De La S Macuitl
Cuerpo Humano Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

cuáles son las hormonas autocrinas

Hormonas Autocrinas: Las hormonas autocrinas actúan sobre las mismas células que las sintetizaron. Hormonas Paracrinas: Son aquellas hormonas que actúan cerca de donde se sintetizaron, es decir, que el efecto de la hormona se produce una célula vecina a la célula emisora.

De la siguiente manera, ¿qué es una hormona paracrina?

Estos factores son las hormonas producidas en el mismo ovario, las que por actuar localmente se las denomina reguladores autocrinos y paracrinos; entendiéndose por autocrino al efecto de una hormona sobre el funcionamiento de la célula que la produce, y paracrino al efecto de una hormona sobre el funcionamiento de una ...

Pero, ¿qué es una sustancia Paracrina?

La señalización paracrina es una forma de señalización celular en la que una célula secreta una molécula de señalización que induce cambios en las células cercanas, alterando el comportamiento o la diferenciación celular de esas células.

Así, ¿qué es una señal autocrina?

Señalización autocrina. En la señalización autocrina una célula se manda señales a sí misma, al liberar un ligando que se une a un receptor en su propia superficie (o, según del tipo de señal, a receptores dentro de la célula).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una señal endocrina?

¿Qué es la hormona autocrina?

¿Cuando una hormona es Paracrina?

¿Qué es la señalizacion Yuxtacrina?

¿Cuáles son los 3 tipos de hormonas?

¿Qué es la señalización intracelular?

¿Cuáles son los tipos de hormonas?