profile
Pregunta por: Jose Merced Del
Cuerpo Humano Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (37 Votos)

cuáles son las partes de la faringe y sus funciones

La garganta (faringe) es un tubo muscular que comienza en la parte posterior de la nariz y continúa hasta el cuello. Contiene tres secciones: la nasofaringe, la orofaringe y la laringofaringe, que también se denomina hipofaringe.

Sabiendo esto, ¿qué es la nasofaringe y su función?

En esta zona drenan las trompas de Eustaquio, que son los conductos que comunican el oído con la faringe. La función de estos conductos es la correcta ventilación de los oídos. Las funciones de la nasofaringe son fundamentalmente la participación en la fonación, la respiración y ventilación del oído medio.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué función cumple la laringe y las cuerdas vocales en el aparato fonador?

El aparato fonador es el conjunto de órganos del cuerpo humano encargado de generar y ampliar el sonido que se produce al hablar. ... órganos de fonación (cavidades glóticas: laringe, cuerdas vocales y resonadores -nasal, bucal y faríngeo-);

Sin embargo, ¿cómo funciona el aparato fonador?

El aparato fonador opera en base a distintas etapas: Primero, los pulmones se llenan de aire y, bajo la presión del diafragma, se vacían empujando un chorro de aire hacia afuera del cuerpo por la tráquea. El aire así impulsado se encuentra con las cuerdas vocales, que vibran y llenan el aire de ondas sonoras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Laringofaringe?

¿Cuál es la función de la Laringofaringe?

¿Qué función cumple la Laringofaringe?

¿Cuál es la faringe?

¿Cuál es la laringe y faringe?

¿Qué es la laringe y cuál es su función?

¿Que organos se encuentran en la nasofaringe?