profile
Pregunta por: Gerardo Manuel Zazueta
Física y Química Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (32 Votos)

cuáles son las partes de una lámpara fluorescente

Están formadas por un tubo de vidrio y cuentan con un dispositivo emisor de radiación ultravioleta para la generación de luz. En cada extremo del tubo o bulbo hay un filamento de tungsteno. Las luminarias fluorescentes tienen dos partes clave: el cebador y el balasto.

Así, ¿cuál es el consumo de un tubo fluorescente?

El consumo de un fluorescente es superior durante el encendido que durante el uso normal. La energía que se gasta en el encendido de un tubo fluorescente equivale a 23.3 segundos de funcionamiento continuo del mismo.

Sabiendo esto, ¿cómo es una lámpara fluorescente?

Una lámpara con tubos fluorescentes. ... Estas lámparas producen luz utilizando vapor de mercurio de baja presión. Están formadas por un tubo de vidrio y cuentan con un dispositivo emisor de radiación ultravioleta para la generación de luz. En cada extremo del tubo o bulbo hay un filamento de tungsteno.

En la misma linea, ¿cómo son las lámparas fluorescentes en la actualidad?

Formadas por un tubo cilíndrico de vidrio, recubierto interiormente por un material fluorescente. En la actualidad, las lámparas fluorescentes se convirtieron en el medio de iluminación de uso generalizado en comercios, oficinas, lugares públicos, viviendas y otros. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fluorescente y fosforescente?

¿Que tiene un tubo fluorescente?

¿Cuáles son las partes de un tubo fluorescente?

¿Que gasta más un tubo fluorescente o una bombilla?

¿Cómo se escribe fluorescente en español?