profile
Pregunta por: Blanca Hilda Alconedo
Física y Química Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

qué es fluorescente y fosforescente

En el diccionario de la RAE se dice que ambas son 'luminiscencia', pero, hay una diferencia entre fluorescencia y fosforescencia y está en la desaparición o la permanencia de esta. ... Fluorescente es una propiedad que se crea a base de flúor que es un gas, mientras que fosforescente se produce a base de fósforo.

Sin embargo, ¿cómo funciona el material fosforescente?

La fluorescencia absorbe la energía de la luz ultravioleta e, inmediatamente, emite la radiación luminosa. La fosforescencia almacena la energía y la emite poco a poco durante minutos u horas sin importar que la fuente de radiación excitadora inicial haya sido apagada.

Ahora, ¿cuál es el consumo de un tubo fluorescente?

El consumo del tubo fluorescente depende de cuánto tiempo se encuentre encendido. Sin importar cuantas veces se encienda o apague una lámpara fluorescente, solo consume energía cuando esta encendida. Para un tubo fluorescente de 120cm, el consumo por hora es de 35w.

Puede que te preguntes, ¿que tiene un tubo fluorescente?

Consisten en unos tubos de vidrio con dos electrodos en sus extremos, en cuyo interior hay pequeñas cantidades de argón y vapor de mercurio; la superficie interna está revestida de sustancias fluorescentes (fósforos) que transforman las radiaciones ultravioletas en rojas, por lo que la luz que emiten es blanca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto consume un tubo fluorescente en una hora?

¿Qué es una fuente luminosa fluorescente?

¿Cuánto consume un tubo fluorescente de 18W?

¿Cuánto es el consumo de un fluorescente?

¿Cuál es el consumo de un balastro?

¿Cómo se escribe la palabra fosforescente?