profile
Pregunta por: Liliana Chucuan
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (13 Votos)

cuáles son las partes del chasis de un automóvil

El chasis del vehículo es el bastidor más los sistemas que conforman el automóvil, entre ellos se encuentran; el sistema de suspensión, el sistema de dirección, el sistema de frenos, el motor, la transmisión y el diferencial. Se encarga de soportar los esfuerzos estáticos y dinámicos que tiene el vehículo.

De igual manera, ¿cuál es el chasis de un auto?

bien, imaginemos el chasis como el esqueleto del auto, ya que es la estructura interna que aporta sostén, rigidez y forma a un vehículo. Es el encargado de conectarte las cuatro ruedas y el sistema de dirección.

Así, ¿cómo está construido el chasis?

Suele estar construido en diferentes materiales, dependiendo de la rigidez, costo y forma necesaria. Los más habituales son aleaciones como el acero o de diversos metales como el aluminio. Las piezas que lo componen son por lo general tubos, o vigas, de diferentes calibres y funciones en la estructura.

Aunque, ¿cómo se el número de chasis de mi auto?

Localización: El número de chasis se encuentra revisando desde la parte frontal en el vidrio panorámico o parabrisas, del lado del conductor. Está en una placa adherida al tablero o cluster.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es carroceria y chasis?

¿Qué es el chasis y la carroceria?

¿Qué material se utiliza para la fabricación de carrocerías de vehículos?