profile
Pregunta por: Liliana Guadalupe Robertos
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

cuáles son las plantas que tienen rizoides

Los rizoides son estructuras que recuerdan a las raíces de las plantas vasculares, y cumplen funciones similares a estas. Se localizan en la porción inferior de algunos organismos, como algas, musgos y hongos.

De igual manera, ¿qué son los rizoides en los hongos?

Los rizoides son estructuras que recuerdan a las raíces de las plantas vasculares, y cumplen funciones similares a estas. Se localizan en la porción inferior de algunos organismos. Se encarga de fijar el cuerpo vegetativo del organismo al sustrato, y es capaz de mediar la absorción de nutrientes.

En la misma linea, ¿cuál es la diferencia entre el polen y la semilla?

Angiosperma y gimnosperma. Las angiospermas son las plantas provistas de flores, las gimnospermas son plantas que no poseen flores. ... Las semillas son los óvulos (célula femenina) fertilizados por la célula masculina contenida en el polen, que contiene el embrión de la planta.

Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre la raíz y Rizoide?

Un rizoide es una estructura equivalente a la raíz, presente en la base del alga, que le sirve para fijarse sustrato y que, a diferencia de la raíz, no es utilizado como el órgano principal para la captación de agua ni de nutrientes. ... El único núcleo de esta célula se localiza en el rizoide.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra Rizoides?

¿Qué diferencia hay entre Rizoide y raíz?

¿Qué función cumplen los rizoides en los musgos?

¿Qué diferencia hay entre semilla y planta?

¿Qué es el Cauloide?

¿Cuál es la parte de la planta donde se encuentra la semilla?