profile
Pregunta por: Diana Selene Macay
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (27 Votos)

cómo es la circulación en las plantas no vasculares

Tiene lugar en plantas como los musgos y las hepáticas que no poseen vasos o conductos encargados del transporte de sustancias; es decir, carecen de sistema vascular. En este tipo de plantas la absorción de agua y sales minerales se realiza por difusión a través de toda la superficie.

Igualmente, ¿qué son las plantas briofitas y ejemplos?

Se llaman briofitas a una serie de plantas que abarcan más de 20 000 especies, las cuales tienen una serie de características distintivas, que las marcan como parte del reino platae, pero con una rama exclusiva, que separa a las briofitas en tres: Antoceros. Musgos. Hepáticas.

De la siguiente manera, ¿cuáles son las partes de las plantas briofitas?

El esporofito de las hepáticas es el más sencillo de todas las briofitas, tiene tres partes: el pie que lo une al gametofito, la seta, un pedicelo que eleva la cápsula sobre el gametofito y, la cápsula, que contiene las esporas y unas estructuras como resortes que contribuyen con la dispersión de éstas.

Pero, ¿qué son plantas briofitas y plantas Traqueofitas y de ejemplos?

Las Plantas Briofitas se caracterizan porque no tienen vasos conductores, ni flores ni frutos. Son plantas pequeñas que viven en lugares húmedos o acuáticos. Se reproducen por esporas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el individuo de las briofitas?

¿Cómo se llaman los organos sexuales de las briofitas?

¿Qué son plantas briofitas de 2 ejemplos?

¿Qué son las briofitas o plantas no vasculares?