profile
Pregunta por: Hilda Carolina Mederos
Vocabulario Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

cuáles son las principales características del cine

El cine, mejor conocido como la cinematografía, es una técnica y un arte que consiste en la captura, montaje y proyección de fotogramas de manera rápida y sucesiva. El resultado es la ilusión de una imagen en movimiento. El cine emplea la tecnología fotográfica para crear la sensación del movimiento.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las características del cine comercial?

Como cine comercial se denomina todo aquel cine producido por la gran industria cinematográfica, cuyo objetivo fundamental es llegar al gran público con un producto de entretenimiento que produzca beneficios económicos. Es el cine que acostumbran a proyectar las salas de cine tradicionales.

Llegados a este punto, ¿cuál es la función de un cine?

El cine es una de estas expresiones artísticas que permite comunicar un mensaje a una sociedad. Además, es un medio de comunicación masivo ya que una misma película puede llegar a cientos de miles de personas en distintos países.

Sabiendo esto, ¿qué es el cine y su historia?

La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cine y cuál es su función social?

¿Qué es el cine y cuál es su función?

¿Cuáles son las funciones comunicativas del cine?

¿Cómo se produce la función comercial del cine?

¿Qué es el cine comercial?