profile
Pregunta por: Silvia Judith Olivo
Alimentos Actualizado: 17 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (26 Votos)

cuáles son los animales que viven en el suelo

Son ejemplos de ella las lombrices de tierra, los ciempiés, los milpiés, los escarabajos, las hormigas, las termitas, los caracoles, las babosas, etc. La megafauna está constituida por los animales que miden más de 10 cm de longitud, como los topos, los ratones, las ratas, las marmotas o los conejos.

En la misma linea, ¿que qué es el suelo?

Suelo es la capa superficial de la corteza terrestre considerada la parte biológicamente activa. Suelo proviene del latín solum que significa tierra o parcela. El suelo es un recurso natural esencial para la vida y para la producción de otros recursos.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el suelo para primaria?

El suelo es la capa que cubre la parte más superficial de nuestro planeta y es en donde crecen las plantas y viven los animales y las personas. ... En particular, las lombrices ayudan a descomponer los restos de vegetales y animales que son utilizados para formar lo que llamamos humus o tierra fértil.

Así, ¿qué es el suelo para niños de primaria?

El suelo es la capa superior de tierra compuesta de sólidos, líquidos y gases en donde se desarrollarán las raíces de las plantas, al tomar de ahí los nutrientes necesarios para crecer.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es suelo para niños de primaria?

¿Qué es el suelo resumen?

¿Qué es el suelo y su composicion para niños?

¿Qué es el suelo Wikipedia?

¿Cuáles son los seres vivos que habitan en el suelo?

¿Qué es el suelo vivo?