profile
Pregunta por: Carmen Angelica Landon
Espiritual Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cuáles son los atributos de la deidad de cristo

La Biblia enseña que Cristo es omnipotente, omnipresente, omnisciente, inmutable, sano y eterno. Además, la Biblia habla del amor, la gracia, la misericordia y otras características de Cristo en el mismo sentido en que atribuye a Dios dichas características.

De la siguiente manera, ¿cómo Jesús manifesto la imagen perfecta de la Deidad?

Nuestro Señor Jesucristo es la encarnación perfecta de la imagen misma de Dios. Él es la revelación suprema del Padre – el resplandor de la gloria del Padre y la imagen misma de su sustancia. ... Y viendo Su gloria, que podamos ser transformados en esa misma imagen, de gloria en gloria (2 Corintios 3:18).

Igualmente, ¿qué es una deidad según la Biblia?

Una deidad es un ser al que se le atribuyen condiciones propias de una divinidad. El término, que proviene del vocablo latino deitas, se puede utilizar como sinónimo del dios o de los dioses de una religión. Las deidades, por lo tanto, son seres sobrehumanos, que exceden a lo natural.

En cualquier caso, ¿cuáles son los atributos de Dios?

En teología cristiana, un atributo divino es una cualidad o característica atribuida a Dios. Dada la condición especial de Dios, en que "sus atributos coinciden con su ser".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es deidad ejemplos?

¿Qué es la deidad en la Biblia?

¿Dónde se encuentra la palabra deidad en la Biblia?

¿Cuáles son los atributos de Dios Espíritu Santo?