profile
Pregunta por: Rommel Blazquez
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (38 Votos)

cuáles son los elementos de la tipografia

Comprende los siguientes rubros: la letra, el espacio entre letras, la palabra, el espacio entre las palabras, el interlineado y la columna. ​ Tiene tres importantes funciones: el peso visual, el interletrado y el interlineado.

Así, ¿cuáles son los principales elementos de la tipografia?

Las partes fijas de las letras son aquellas de las que no podemos prescindir porque definen el carácter. Algunos elementos fijos importantes son ascendente (7), descendente (6), asta (3), larguero o asta transversal (2), contrapunzón o contraforma (4), arco u hombro (9), espina (10), vértice (1), etc.

Pero, ¿qué debe mantener una tipografia?

La tipografía transmite emociones y tiene su propia personalidad. Eso es exactamente lo que estás decidiendo al elegir la tipografía: le otorgas a un texto cualquiera su propia personalidad, y así refuerzas el mensaje, para que sea interpretado mucho más efectivamente.

Sabiendo esto, ¿cómo se usa la tipografía?

Las tipografías son ante todo letras que conforman textos. Es por tanto necesario que este mensaje escrito se pueda leer claramente y correctamente. Aunque te guste mucho una tipografía Script, si ves que no puedes leer el texto, mejor opta por una serif. Un buen diseño es el que alcanza correctamente al objetivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tipografía y para qué sirve?

¿Qué es la tipografía en una obra de teatro?

¿Qué es la tipografía y ejemplos?