Pregunta por: Ma Rebeca Almontes
qué es la matriz del tiempo
La matriz de administración del tiempo es un gráfico que te ayudará a administrar mejor tus tiempos, organizar tus tareas diarias y hacer primero lo más importante. Esto te ayudará mucho, ya que en la matriz de administración del tiempo verás primero lo esencial, las tareas que deberás realizar antes.
Pero también, ¿cómo se planea el tiempo?
- Planifica tu jornada. ...
- Prioriza. ...
- Delega tareas. ...
- Finaliza lo que empiezas. ...
- Valora tu tiempo. ...
- Aprender a decir “no”. ...
- Comunicación. ...
- Descanso.
En cualquier caso, ¿qué es la organización del tiempo?
Es un ejercicio que, realizado de manera adecuada, sirve para prevenir el estrés y para facilitar el desarrollo personal y la creatividad en aquellas áreas que pueden ser de nuestro interés. En primer lugar, ha de hacer una lista diaria de lo que tiene que hacer y de lo que le gustaría hacer.Ahora, ¿qué es la matriz de propiedades o matriz de Eisenhower?
La matriz de Eisenhower, también conocida como la caja de Eisenhower o la matriz urgente/importante, es un marco de trabajo simple para priorizar las tareas y administrar la carga de trabajo. Su nombre deriva de Dwight D. ... Todo lo que debes hacer es evaluar tus tareas de acuerdo con la urgencia y la importancia.