profile
Pregunta por: Mayra Edith Casta�on
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué es una matriz nula y ejemplo

Matriz Nula: es aquella matriz en la que todos sus valores son igual a 0. Matriz Ortogonal: matriz que multiplicada por su traspuesta resulta la matriz identidad (A · A<sup>T</sup> = I) ... Matriz Regular: es aquella matriz cuadrada que tiene inversa. Matriz Simétrica: matriz cuadrada que es igual a su traspuesta (A = A<sup>T</sup>)

Igualmente, ¿qué es una matriz Unipotente?

Una matriz A idempotente de orden s es una matriz que verifica As = A y s es el menor natural para el que se verifica esa igualdad . Cuando r = 2 se dice que A es nilpotente, cuando s = 2 se dice que A es idempotente. A es unipotente de orden l si Al = I y l es el menor natural para el que se verifica dicha igualdad.

Lo que hace preguntarse, ¿qué pasa si un determinante da cero?

Cuando dos filas o dos columnas de una matriz son proporcionales entre (una se puede obtener multiplicando la otra por un factor), su determinante es cero. ... Cuando a una fila (o columna) de una matriz se le suma o resta una combinación lineal de otras filas (o columnas), el valor de su determinante no se altera.

Sin embargo, ¿qué es una matriz nilpotente y ejemplos?

Una matriz nilpotente es una matriz cuadrada que elevada a algún número entero da como resultado la matriz nula. el exponente de la potencia que da como resultado la matriz nula.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la matriz nilpotente?

¿Qué es una matriz diagonal y ejemplo?

¿Qué es una matriz simetrica y ejemplo?

¿Qué significa el elemento de una matriz?

¿Qué pasa si el determinante de una matriz es 1?

¿Qué matriz elevada al cuadrado da 0?

¿Qué es la diagonal de una matriz?

¿Qué es una matriz triangular inferior y ejemplo?