profile
Pregunta por: Yajaira Guadalupe Iturribarria
Explicaciones Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es el soborno y ejemplos

Se cultiva y florece el soborno entre personas al momento en que uno ofrece al otro dinero para que cometa o no una acción para favorecer a la que entrega dinero. Ejemplos: Un ser humano que trabaja en una empresa recibe dinero que le ofrece otro para que no contrate a un tercero.

Llegados a este punto, ¿qué es el delito de soborno?

Se entiende como cohecho el soborno a una autoridad o funcionario público mediante un precio, una dádiva o un favor a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo, y también cuando retrasa injustificadamente un acto que debe practicar.

Pero, ¿qué es coima y soborno?

Este verbo, con origen en el latín subornāre, se refiere a corromper a alguien con dinero, regalos o algún favor para obtener algo de esta persona. El soborno también es conocido como cohecho o, en el lenguaje coloquial, coima. ... La persona que ofrece o acepta la dádiva incurre en el delito de cohecho pasivo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la corrupcion y un ejemplo?

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, la evasión fiscal, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es soborno y un ejemplo?

¿Qué tipo de corrupcion es la coima?

¿Qué es la corrupción y ejemplos de corrupción?

¿Cómo se llama el delito de soborno?

¿Qué es la corrupcion resumen corto?