profile
Pregunta por: Francisco De Asis Lucho
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

qué es cohecho ejemplo

En el ámbito privado, un ejemplo de cohecho sería el empleado de una empresa privada que acepta una dádiva de un tercero para llevar a su favor una decisión de su jefe, como la concreción de un tipo de contrato. Desde el ámbito laboral, la aceptación o exigencia de un soborno se considera una falta laboral grave.

Pero, ¿qué es soborno y un ejemplo?

Este verbo, con origen en el latín subornāre, se refiere a corromper a alguien con dinero, regalos o algún favor para obtener algo de esta persona. ... Un ejemplo de soborno tiene lugar cuando un empresario le paga una dádiva a un funcionario público con el objetivo de que éste le favorezca en una licitación o concurso.

Llegados a este punto, ¿que se entiende por cohecho?

El cohecho es un delito que se traduce en una infracción contra la gestión administrativa por parte de un funcionario, al dejarse llevar por móviles ajenos a su misión pública, en provecho propio o de tercero.

Sin embargo, ¿qué es el delito de cohecho y cuáles son sus tipos?

El cohecho es, a nivel jurídico, un delito de soborno a una autoridad o funcionario público. El soborno se produce a través del ofrecimiento de una dádiva o regalo a cambio de realizar u omitir un acto dentro de su competencia. De hecho, la regulación de éste viene recogida en el Código Penal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cohecho y ejemplos?

¿Qué es el delito de cohecho activo?

¿Qué es un delito de cohecho?

¿Qué es el soborno en Colombia?

¿Cómo se configura el delito de cohecho?