profile
Pregunta por: Maria Araceli Bretado
Significados Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (44 Votos)

qué es el chahuistle wikipedia

En México, se le nombra chahuistle a una enfermedad producida por un hongo microscópico que afecta a los cultivos del maíz. ... Se identifica por dejar manchas blancas en la hoja provocando que el cultivo se doble y deforme. En la época prehispánica, el maíz era parte importante en la economía y tradiciones mesoamericanas.

De igual manera, ¿cuál es el sentido literario?

En lingüística, el sentido literal y el sentido figurado es una distinción que se da cuando el significado de un mensaje es denotativo (es decir, el contenido del mensaje es igual a la forma), o connotativo (el contenido del mensaje es distinto a la forma en que se dice).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el sentido literal y literario?

En este sentido, se contrapone al sentido figurado. ... El lenguaje en sentido literal es más propio de discursos o textos que buscan comunicar ideas, informaciones o mensajes de manera directa, clara, concisa, como, por ejemplo, los textos de carácter científico o informativo.

En la misma linea, ¿cuál es el sentido literal del chahuistle?

En México, se le nombra chahuistle a una enfermedad producida por un hongo microscópico que afecta a los cultivos del maíz. Este término tiene su origen del náhuatl “chahuiztli”, que significa “enfermedad de la hoja del maíz”, y que durante cientos de años devastó los cultivos de las comunidades prehispánicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es sentido figurado y un ejemplo?

¿Cuál es el sentido literario de chahuistle?

¿Cuáles son los sentidos literarios?

¿Qué es sentido literario ejemplos?

¿Cuál es el sentido figurado del chahuistle?

¿Cuál es el sentido figurado?

¿Qué es el sentido literal y literario?

¿Qué quiere decir ya me cayó el chahuistle?