profile
Pregunta por: Anabelle Ismael
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es peculado y cohecho

El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto. ... El peculado solo puede ser cometido por un funcionario público con bienes dispuestos bajo su cuidado.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es peculado ejemplos?

El término peculado se emplea en el ámbito del derecho para nombrar al delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar. Quien comete este delito roba fondos que pertenecen al Estado y que, en teoría, debía gestionar. ...

En cualquier caso, ¿qué es un delito de peculado?

El delito de peculado, en su modalidad dolosa, tiene como sujeto activo al funcionario o servidor público que se apropia o utiliza los caudales o efectos públicos cuya percepción, administración o custodia le son confiados por razón de su cargo[6].

En la misma linea, ¿cuál es la diferencia entre peculado y cohecho?

El peculado solo puede ser cometido por un funcionario con bienes dispuestos bajo su cuidado. ... COHECHO En el ámbito del derecho, es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el delito de peculado?

¿Qué es el delito de peculado?

¿Quién Cómete el delito de peculado?

¿Que se entiende por peculado?

¿Cuál es la diferencia entre concusión y cohecho?

¿Cómo se castiga el delito de peculado?

¿Qué es prevaricato y cohecho?

¿Qué es el delito de peculado doloso propio?

¿Qué es peculado y ejemplos?