profile
Pregunta por: Alejandr Canel
Física y Química Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

cuál es la función de los silios

Los cilios son estructuras que pueden moverse y permiten el desplazamiento de diversos fluidos y partículas, de allí que pueden realizar las siguientes funciones: ... Permitir el desplazamiento de los gametos en el sistema reproductor. Regular el balance hídrico de los órganos excretores.

Puede que te preguntes, ¿qué es un flagelo en la sociedad?

Flagelo se refiere al instrumento usado para el castigo corporal, como el azote, el látigo, la vara, la correa, el rebenque, la fusta o la tralla. ... Por extensión, flagelo también se refiere a cualquier cosa que causa dolor o pena, una calamidad o aflicción.

De esta forma, ¿qué es el flagelo y para qué sirve?

Un flagelo es un apéndice móvil con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. ... Por ejemplo, los coanocitos de las esponjas poseen flagelos que producen corrientes de agua que estos organismos filtran para obtener el alimento.

En cualquier caso, ¿cuál es la función de los flagelos?

Un flagelo es un apéndice móvil con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. ​​ Normalmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el flagelo?

¿Qué es el flagelo de la célula procariota?

¿Qué función cumple el flagelo en la célula?

¿Qué es Monotrico?

¿Qué son los cilios y los flagelos?

¿Cuál es la función de los cilios y los flagelos?