profile
Pregunta por: Maria Del Cons Quiralte
Física y Química Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (49 Votos)

cuáles son los elementos de un cristal en quimica

Los principales óxidos son los de silicio (sio2), boro (B2O3), y fósforo (P2O5). Los restantes Óxidos presentes en el vidrio solamente modifican las propiedades de la red vítrea. Excepto lo que hace a los Óxidos señalados, los vidrios no son compuestos químicos definidos, sino mezclas de Óxidos.

De esta manera, ¿cuál es la diferencia entre el cristal y el vidrio?

Según estos mismos teóricos, la principal diferencia entre el vidrio y el cristal está en el proceso o tratamiento de los materiales. Mientras el cristal es un sólido perfecto, con una estructura atómica regular, el vidrio presenta una estructura irregular.

Puede que te preguntes, ¿qué es más fuerte el vidrio o el cristal?

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de McGill (Canadá) ha logrado elaborar un vidrio 200 veces más fuerte que un cristal estándar. Para este trabajo, que ha sido publicado en 'Nature Communications', los expertos se han inspirado en las conchas de los moluscos.

En consecuencia, ¿cuál es el cristal más resistente?

Ahora, un equipo de científicos en Japón desarrolló un vidrio ultrarresistente que promete acabar con esta pesadilla. Este nuevo material es delgado y duro. El ingrediente clave que le confiere estas características es la alúmina, un óxido de aluminio que se emplea en plásticos y pinturas y es conocido por su dureza.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cristal en ciencia de los materiales?

¿Por qué el vidrio es un material duro?

¿Qué es un cristal en materiales?

¿Qué tipo de material es el cristal?

¿Qué es un cristal en fisica y quimica?