profile
Pregunta por: Ana Guadalupe Saracho
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es un cristal en fisica y quimica

Los cristales son sólidos cuyas partículas constituyentes (átomos, moléculas o iones) se ordenan conforme a un patrón que se repite en las tres direcciones del espacio. Se distinguen tres tipos de cristales según el tipo de enlace químico que se establece entre las partículas.

Llegados a este punto, ¿cuáles son los elementos de un cristal en química?

El principal componente del cristal flotado es SiO2 (arena sílice), la cual tiene una temperatura de fundición en la región de 1700 grados Celsius y su estado a esta temperatura es como jarabe en un día muy frío.

Así, ¿qué es un cristal molecular?

En un cristal molecular, los puntos reticulares están ocupados por moléculas que se mantienen unidas por fuerzas de van der Waals y/o de enlaces de hidrógeno. El dióxido de azufre (SO<sub>2</sub>) sólido es un ejemplo de cristal molecular al igual que los cristales de I<sub>2</sub>, P<sub>4</sub> y S<sub>8</sub>.

De la siguiente manera, ¿cuáles son los elementos de un cristal en quimica?

Los principales óxidos son los de silicio (sio2), boro (B2O3), y fósforo (P2O5). Los restantes Óxidos presentes en el vidrio solamente modifican las propiedades de la red vítrea. Excepto lo que hace a los Óxidos señalados, los vidrios no son compuestos químicos definidos, sino mezclas de Óxidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cristal en materiales?

¿Qué es un cristal y sus características?

¿Qué es un cristal en biologia?

¿Qué es un cristal fisica y quimica?

¿Qué significa un cristal?

¿Qué significa el nombre Cristal en la Biblia?

¿Cómo se escribe el nombre de cristal?