profile
Pregunta por: Fernando Jesus Elenes
Alimentos Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (11 Votos)

cuáles son los estratos de vegetación

Las especies arbóreas se pueden agrupar, de acuerdo con su altura, en tres estratos: a) superior (árboles de 20 a más de 30 m de altura), b) medio (de entre 10 y 20 m de altura), y c) inferior, arbolillos menores de 10 m de altura.

Otra pregunta sería, ¿qué es la vegetacion ejemplos?

Es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre la superficie de Suelo o en un medio acuático. El término vegetación abarca desde bosques de secuoyas primitivos, a manglares costeros, corteza desértica, hierbas salvajes hasta campos de trigo o jardines y céspedes. ...

Aunque, ¿cuáles son los tres estratos del bosque?

Como puede apreciarse, el bosque de niebla de Copalillos se compone de cinco estratos bien definidos (tres estratos arbóreos, el arbustivo y el herbáceo) y presenta trepadoras leñosas, trepadoras no leñosas y epífitas.

Otra pregunta sería, ¿cuántos tipos de plantas existen por su estrato?

Los árboles forman el estrato más alto, dosel; los arbustos y algunos tipos de hierba forman el estrato medio, sotobosque, y las plantas herbáceas son el estrato más pequeño, rastrero. Menta : estrato rastrero, uso medicinal, culinario y aromático.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la vegetacion y sus características?

¿Qué diferencia hay entre la flora y la vegetación?

¿Cuáles son los climas y vegetacion de México?

¿Qué condiciones le permite a un árbol crecer hasta el estrato emergente?

¿Cuál es la definición de vegetacion?