profile
Pregunta por: Reginaldo Rodarte
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (40 Votos)

cuáles son los exámenes de la hematologia completa

Aunque existen diferentes tipos de pruebas hematológicas, la más común suele ser la hematología completa, un examen de sangre que mide los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas sanguíneas, es decir, es un análisis de sangre.

En cualquier caso, ¿qué es Hematologia y para qué sirve?

La hematología es la especialidad médica que se dedica al estudio de la sangre (células sanguíneas y demás componentes) y sus trastornos o alteraciones, así como de los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.

Sin embargo, ¿cuándo hay que ir a un Hematologo?

La mayoría de los pacientes que consultan por primera vez con un hematólogo lo hacen por indicación de su médico tratante, quién con base en los resultados de los exámenes de sangre encuentra alguna anormalidad, o en la historia clínica se sugiere que se tienen alteraciones en el sistema sanguíneo o en el sistema ...

Ahora, ¿cuál es el costo de un perfil 20?

Un perfil 20, que contempla muestras biológicas de sangre, orina y heces, puede llegar a costar hasta 9 millones de bolívares en Caracas. En la Clínica El Ávila, este estudio de laboratorio llega a los Bs. 8.903.000.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué exámenes entran en el perfil lipidico?

¿Qué es lo que estudia la hematologia?

¿Que se ve en la hematologia completa?

¿Qué es el examen de hematologia?