profile
Pregunta por: Mario Sebastian Galina
Definiciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

cuáles son los movimientos del puente grúa

MOVIMIENTOS DE UN PUENTE GRÚA: Los tres movimientos que realiza un puente grúa son: Elevación –descenso. La carga es subida o bajada por efecto del motor que sujeta al gancho con la ayuda de un cable principal. Orientación del carro. Traslado del carro a lo largo del puente.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función de la grúa?

Una grúa es una máquina destinada a subir y distribuir cargas en el espacio suspendidas de un gancho. ... Estas grúas eran utilizadas principalmente para la construcción de edificios altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos.

Pero entonces, ¿cómo es el funcionamiento de un puente grúa?

El movimiento longitudinal del puente-grúa se lleva a cabo mediante la traslación de la viga principal a lo largo de los carriles elevados. ... Y el movimiento vertical se ejecuta a través del mecanismo de elevación: polipasto. El cableado de izamiento del polipasto se descuelga entre las dos partes de la estructura.

En consecuencia, ¿cuánto pesa un puente grúa?

Las cargas recomendadas para movilizar en una grúa monorraíl son más 12,5 toneladas si se usa una referencia de polipasto de altura reducida y un máximo de 25 toneladas en el caso de que se fabrique con un polipasto de altura normal. Las especificaciones estandarizadas son: Longitud entre 7,5 y 31,5 metros.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de una grúa hidraulica?

¿Cómo funcionan las grúas portico?

¿Cuál es la pluma de la grúa?

¿Qué es la pluma de la grúa?