profile
Pregunta por: Yazmin Alejandra Y Geron
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

cuáles son los ornamentos del obispo

a los obispos, la estola, el anillo y el báculo. a los presbíteros, la estola y la casulla. a los diáconos, la estola y el alba. a los subdiáconos, la patena y el cáliz, porque en aquel tiempo no llevaban todavía alba los subdiáconos españoles ni dalmática los diáconos.

Llegados a este punto, ¿qué significa la palabra obispo en la Biblia?

Obispo (gr. epískopos, “supervisor”, “el que supervigila”). Como se lo usa en el NT, este término generalmente se refiere a la persona que sirve como “supervisor”, “superintendente” o “guardián” de una iglesia. Una vez (1Pe 2:25) se lo usa para Cristo como guardián de las almas.

Igualmente, ¿cuál es la función de un arzobispo?

Es un sacerdote de alto rango en donde cumple funciones de un padre ordinario como cualquier otro, pero sumado a esto se encuentra a cargo de una diócesis. Otro apelativo otorgado a los arzobispos es el de “metropolitano” con el apellido de la región a la pertenezcan. ...

De esta manera, ¿cuáles son los ornamentos del sacerdote?

Indumentaria eclesiástica es la denominación genérica para las vestiduras distintivas que usan los sacerdotes ministeriales, tanto durante el culto (casulla, dalmática, alba,​ hábito,​ amito,​ estola, cíngulo, etc.)

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de establecer un obispado?

¿Qué es más importante el obispo o el arzobispo?

¿Qué es un obispo y cuáles son sus funciones?