profile
Pregunta por: Luz Eugenia Abam
Espiritual Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (11 Votos)

cuál es la diferencia entre un obispo y un arzobispo

Un arzobispo no tiene, por fuerza, mayor poder que un obispo; sin embargo, están a cargo de diócesis más prestigiosas. De cualquier modo, muchos arzobispos son también los metropolitanos de la provincia eclesiástica en la que se localiza su archidiócesis. En las Iglesias occidentales (p.

Sin embargo, ¿cuáles son los requisitos para ser papá de la Iglesia Catolica?

En cuanto a los requisitos para ser Papa, la práctica tradicional de la Iglesia establece que cualquier bautizado varón podría ser elegido Papa. En caso de resultar elegido un presbítero, diácono o laico, y habiendo aceptado su elección, se procederá en el acto a su ordenación como Obispo.

Así, ¿quién es el arzobispo primado?

En la Iglesia católica latina es un arzobispo o raramente un obispo de una sede episcopal -llamada sede primada- a quien el papa le reconoce derechos honoríficos, no solo sobre los obispos de su propia provincia, como el metropolitano, sino también a veces sobre cierto número de provincias, tales como las que se ...

En cualquier caso, ¿cómo se llega a ser cardenal?

La única manera para llegar a ser obispo es esperar a que el obispo de tu diócesis, o un obispo de una diócesis cercana, se jubile o fallezca, creando así un puesto disponible. Es obligatorio que los obispos se jubilen a los 75 años.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de un arzobispo?

¿Qué es más un obispo o un arzobispo?

¿Qué es el grado de monseñor?

¿Cómo se le dice a un arzobispo?

¿Qué significa ser arzobispo primado?

¿Cuáles son los rangos en la Iglesia Catolica?

¿Qué significado tiene la jerarquía de la Iglesia?

¿Qué es un monseñor en la Iglesia Católica?