profile
Pregunta por: Hermes Chiã¿as
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

cuáles son los partidos políticos de izquierda

PCPE Partido Comunista de los Pueblos de España Marxismo-Leninismo. POSI Partido Obrero Socialista Internacionalista Trotskismo. PRT-IR Partido Revolucionario de los Trabajadores - Izquierda Revolucionaria Trotskismo. PSOE Partido Socialista Obrero Español Socialdemocracia.

Aunque, ¿cuál es el partido de izquierda?

La mayoría de los partidos políticos de izquierda son partidarios de integrar políticas que fomenten el estado del bienestar, donde el Estado garantice el acceso por parte de todos los ciudadanos a derechos básicos como la sanidad, la educación, la prestación por desempleo o las pensiones de jubilación, entre otros.

Aunque, ¿qué significa ser de derecha o de izquierda en politica?

Así el término izquierda quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.

Pero, ¿qué es la izquierda y derecha en política?

En el centro figuraban diputados independientes, carentes de programa político definido. ... Así el término izquierda quedó asociado a las opciones políticas que propugnaban el cambio político y social, mientras que el término "derecha" quedó asociado a las que se oponían a dichos cambios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Movimiento de Izquierda?

¿Qué es ser de derecha?

¿Cuáles son los partidos políticos de la izquierda?

¿Qué es un partido de derecha?

¿Qué es un partido de extrema derecha?

¿Qué quiere decir candidato de la izquierda?