profile
Pregunta por: Norma Elisa Peñaloza
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (36 Votos)

cuáles son los bloques regionales del mundo

Los bloques europeo, asiático y norteamericano son los bloques principales y cada uno representa un modelo diferente de región. América Latina, África y Asia están, desde hace poco tiempo, divididas entre tratados de integración regional, con la intención de crear comunidades comparables a la Unión Europea.

Puede que te preguntes, ¿cuántos bloques regionales existen?

En la actualidad se perfilan tres bloques principales: el que forman Estados Unidos, México y Canadá, lidereado por el primero y con la perspectiva de incorporar a otros países de América Latina; el europeo, encabezado por Alemania e inte- grado por los países de la Unión Europea (UE) que se ampliaría con la Asociación ...

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los bloques políticos?

Los Bloques son el agrupamiento de Concejales, que constituyen la Representación Parlamentaria de los Partidos Políticos o Frentes Electorales que han obtenido representación en el Concejo Deliberante, para un determinado período legislativo.

Pero, ¿qué son los bloques comerciales y cuál es su objetivo?

Un bloque comercial es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, sin perjuicio de que en la mayor parte casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los bloques regionales y para qué sirven?

¿Qué son los bloques regionales y cuáles son sus objetivos?

¿Cuáles son los bloques multinacionales?

¿Cuál es el objetivo de la creacion de los bloques economicos?

¿Qué países conformaban cada uno de los bloques politicos que participaron en la guerra?