profile
Pregunta por: Estanislada Nando
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

qué son los bloques políticos

Los Bloques son el agrupamiento de Concejales, que constituyen la Representación Parlamentaria de los Partidos Políticos o Frentes Electorales que han obtenido representación en el Concejo Deliberante, para un determinado período legislativo.

Sin embargo, ¿qué es la Guerra Fría y el surgimiento del mundo bipolar?

GUERRA FRÍA Y MUNDO BIPOLAR LA GUERRA FRÍA FUE EL SISTEMA DE RELACIONES INTERNACIONALES IMPERANTE DESDE 1945 A 1991 ENTRE LAS DOS SUPERPOTENCIAS, ESTADOS UNIDOS Y LA URSS, Y LA DIVISIÓN DEL MUNDO EN DOS BLOQUES: EL CAPITALISTA Y EL COMUNISTA. ... GUERRA FRÍA Y MUNDO BIPOLAR  El BLOQUE OCCIDENTAL O CAPITALISTA.

De esta forma, ¿qué factores caracterizan la bipolaridad de la Guerra Fría?

Bloques ideológicos • Presencia hegemónica de EEUU. Ideología: liberalismo. Áreas de influencia: Europa Occidental, América Latina, parte de Asia (Turquía, Japón, Corea del Sur), algunos estados de África y Oceanía. CAPITALISTA • Potencia hegemónica: Unión Soviética (URSS).

Llegados a este punto, ¿cómo se formaron los bloques de la Guerra Fría?

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo iniciado tras finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por los Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la bipolaridad en la Guerra Fría?

¿Qué características tenía cada uno de los bloques de la Guerra Fría?

¿Cuáles son los bloques militares?

¿Qué bloques se enfrentaron en la guerra?

¿Cómo se formaron los dos bloques?

¿Cómo se gesto el mundo bipolar?