Pregunta por: Elia Maganda
cómo se debe conservar la sobrasada
Debe guardarse en lugar seco y fresco a temperatura entre 6ª y 16ª, y protegido de la luz directa y de los olores de otros alimentos. Por ello, tradicionalmente se conserva en las despensas.
Otra pregunta sería, ¿cómo conservar los embutidos en la nevera?
Lo ideal es colocar el embutido en las estanterías centrales y superiores, donde la temperatura varía entre 4 y 8 grados centígrados. Cuando se quiera consumir de nuevo, bastará con sacar el embutido de la nevera con un poco de antelación para que las lonchas se vayan adaptando a la temperatura ambiente.En consecuencia, ¿cuánto dura el embutido en la nevera?
Tiempos recomendados para el almacenamiento seguro en la nevera: Embutido sin empaquetado sellado (en lonchas): de 3 a 5 días. Pero ten en cuenta que no es lo mismo el jamón York, que es más delicado (2-3 días máximo), que el chorizo curado.De esta manera, ¿cómo conservar la sobrasada una vez abierta?
En el caso de las Sobrasadas Munar, recomendamos una temperatura entre los 6 y los 18ºC y una humedad entre el 70 y el 80%. Siempre que la temperatura exterior no sea excesivamente elevada, es aconsejable mantener la sobrasada fuera del refrigerador y en espacios abiertos donde no incida directamente la luz solar.