profile
Pregunta por: Maria Veronica Agustiniano
Física y Química Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (27 Votos)

cuáles son los procesos primarios de manufactura

Los procesos industriales primarios o también llamados de explotación están formados por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

En cualquier caso, ¿qué se hace en el área de manufactura?

El área de producción, también llamada área o departamento de operaciones, manufactura o de ingeniería, es el área o departamento de un negocio que tiene como función principal la transformación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información) en productos finales (bienes o servicios).

Sin embargo, ¿cuáles son los productos de manufactura?

En todo mercado existen diversos tipos de productos. Los denominados productos manufacturados son aquellos artículos o bienes de valor agregado que se obtienen tras un proceso en el que intervienen tanto la mano de obra de los trabajadores como la asistencia de determinada maquinaria.

Así, ¿qué es la manufactura en un producto?

El término puede referirse a un rango de actividad humana, desde la artesanía hasta la alta tecnología, pero se aplica más comúnmente a la producción industrial, que consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo a ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el área de manufactura?

¿Qué incluye el sector manufacturero?

¿Qué es manufactura en contabilidad?

¿Qué es la manufactura y ejemplos?

¿Qué es Administración de la Manufactura?

¿Cuáles son los tipos de procesos de manufactura?