profile
Pregunta por: Angel Gabriel Mugica
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cuáles son los síntomas del mal de ojo

Es producido, en niños y adultos, por la mirada fuerte o nociva de una persona, motivado por la envidia de los parientes. Denominaciones: - Mal de ojo: (Iquitos). Síntomas: Náuseas, vómitos, diarreas, fiebres, pérdida de peso, insomnio y depresión.

En cualquier caso, ¿qué es el mal de ojo en adultos?

El agente causal es la mirada -intensa y profunda-, que ejerce una deidad, un Espíritu, un animal o una persona, sobre un niño, un adulto, una planta o un animal, «proyectando» el carácter bien o mal intencionado que motiva la admiración y el cariño o la envidia y el celo.

Llegados a este punto, ¿qué es el mal de ojo y cómo curarlo?

El mal de ojo es una creencia popular​ supersticiosa​ que está extendida en muchas civilizaciones, según la cual, una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra solo con mirarla.

Pero, ¿cómo se produce el mal de ojo?

Otras formas de crear mal de ojo según la cultura oral, es que cargue al recién nacido una persona en estado de ebriedad, otra forma es que a alguien que le agrade el infante solo le hable y no lo cargue, según la cultura oral esto puede provocar también el mal de ojo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué te pasa cuando te hacen ojo?

¿Que se entiende por mal de ojo?

¿Cómo se manifiesta el mal de ojo?

¿Cuál es la causa del mal de ojo?

¿Qué dicen los cientificos del mal de ojo?

¿Qué es el ojeo síntomas?