Pregunta por: Alba Alicia Camino
cuáles son los tipos de necrosis
La necrosis puede ser por autolisis (cuando son los lisosomas intracelulares los que provocan la destrucción celular) o heterolisis (cuando son otras células como los macrófagos o los polimorfonucleares los encargados de la destrucción celular).
Pero entonces, ¿cómo comienza la necrosis?
La necrosis avascular se produce cuando se interrumpe o reduce el flujo sanguíneo a un hueso. La reducción del suministro de sangre puede deberse a las siguientes causas: Traumatismo óseo o articular. Una lesión, como una luxación articular, podría dañar los vasos sanguíneos cercanos.Puede que te preguntes, ¿qué es necrosis y ejemplos?
La necrosis se define como la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, debida a un agente nocivo que ha provocado una lesión tan grave que no se puede reparar o curar; por ejemplo, el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia, o un traumatismo1,2.No obstante, ¿qué es la necrosis en los huesos?
La necrosis avascular es la muerte de tejido óseo a causa de la falta de irrigación sanguínea. También llamada “osteonecrosis”, puede producir pequeñas fracturas en el hueso y, con el tiempo, el colapso de este.