profile
Pregunta por: Bertha Esther Buceta
Espiritual Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (43 Votos)

qué significa la palabra necrosado

La necrosis (del griego: νεκρóς. Pronunciación: /nekrós/. Significado: 'cadáver') es el patrón morfológico de la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido en un organismo vivo, provocada por una putrefacción de órganos que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar.

Pero entonces, ¿qué provoca la muerte celular?

Existen dos tipos de modos de muerte celular. Una es la que se produce como consecuencia de una lesión celular masiva conocida como necrosis, mientras que muchas células del organismo mueren a través de un mecanismo más refinado, no inflamatorio, dependiente de la energía celular, llamado apoptosis.

Llegados a este punto, ¿cómo se detecta la necrosis?

Exploración por tomografía computarizada y resonancia magnética. Estos análisis proporcionan imágenes detalladas que pueden mostrar cambios tempranos en el hueso que son indicativos de la necrosis avascular.

No obstante, ¿cuáles son las causas de la necrosis?

La necrosis avascular se produce cuando se interrumpe o reduce el flujo sanguíneo a un hueso. La reducción del suministro de sangre puede deberse a las siguientes causas: Traumatismo óseo o articular. Una lesión, como una luxación articular, podría dañar los vasos sanguíneos cercanos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa necrótico?

¿Qué es la necrosis y porque se produce?

¿Qué es la necrosis coagulativa causas y ejemplos?

¿Qué quiere decir la palabra necrosis?

¿Cómo se puede curar la necrosis?

¿Qué es tejido necrosado?

¿Qué tipo de necrosis se produce en el cerebro?

¿Por qué se produce la necrosis?