profile
Pregunta por: Ermila Miramontes
Física y Química Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

cuáles son los tornillos más resistentes

El grado 2 es considerado como el estándar y es el más barato, el 5 es usado por su mayor resistencia y suelen encontrarse en autos y máquinas, el grado 8 es mucho más resistente y caro que el 5. Acero Inoxidable: Esta aleación mezcla el acero con el cromo, lo que vuelve a los tornillos resistentes ante la corrosión.

En cualquier caso, ¿qué significa el número 8.8 en un tornillo?

El estándar ISO se marca con dos números sobre la cabeza del tornillo, por ejemplo "8. 8". El primer número indica la resistencia de tensión (la dureza del material); el segundo número significa la resistencia a punto cedente, es decir, la tenacidad del material.

Así, ¿qué significa 12.9 en un tornillo?

alta resistência. Generalmente la clase 12.9 se asocia a un producto de alta resistencia, sin embargo las normas no exigen un acero de aleación determinado ni todas las propiedades que los tornillos deben poseer.

No obstante, ¿qué significa grado 5 en los tornillos?

* Los tornillos cabeza hexagonal grado 5 tienen tres lineas radiales a 45° en la cabeza, están fabricados con acero de medio carbono y es tratado térmicamente. * Los tornillos cabeza hexagonal grado 8 tienen seis lineas radiales en la cabeza. están fabricados con acero de medio carbono, aleados y tratados térmicamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los grados de los tornillos?

¿Cómo se mide la resistencia de un tornillo?

¿Cuánto es lo mínimo que un tornillo debe entrar?

¿Qué es el grado de un tornillo?

¿Cómo se toman las medidas de los tornillos?

¿Cómo funciona el tornillo?

¿Cómo se toman las medidas de un tornillo?