profile
Pregunta por: Cesar Rogelio Cadena
Cuerpo Humano Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (40 Votos)

qué es un ionograma y para qué sirve

Un ionograma, también conocido como análisis de electrolitos en suero, es una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo: Sodio: Ayuda a controlar la cantidad de líquido que hay en el cuerpo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué produce el exceso de sodio en el cuerpo humano?

El exceso de sal (cloruro de sodio) hace que tu cuerpo retenga el agua. Si comes demasiada sal, aumenta el nivel de sodio en la sangre y para compensar ese aumento de sodio se retiene agua, lo que aumenta el volumen de sangre en los vasos sanguíneos y aumenta la presión arterial.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son iones en sangre?

Un ionograma, también conocido como análisis de electrolitos en suero, es una prueba de sangre que mide los niveles de los principales electrolitos del cuerpo: Sodio: Ayuda a controlar la cantidad de líquido que hay en el cuerpo. También contribuye a que los nervios y los músculos funcionen bien.

De esta manera, ¿qué produce la falta de electrolitos en el cuerpo?

Existen muchas causas de un desequilibrio electrolítico, entre ellas: Pérdida de fluidos corporales por períodos prolongados con vómitos, diarrea, sudoración o fiebre alta. Dieta inadecuada y falta de vitaminas de los alimentos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se considera alto en sodio?

¿Cómo se deben de tomar los electrolitos?

¿Qué es la pérdida de electrolitos?

¿Qué hacer cuando el sodio está alto?

¿Qué pasa cuando el sodio está alto?